Virginia Suárez Cabal es una gestora cultural especializada en el ámbito orquestal. Formada como flautista en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, amplió su perfil con un posgrado en la Escuela de Altos Estudios Musicales de Galicia y un Máster en Gestión Cultural en la Universidad Complutense de Madrid.
Inició su carrera profesional en la Fundación Barenboim-Said, coordinando la Academia de Estudios Orquestales y el Máster en Interpretación Orquestal. En 2018 se incorporó a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias como Coordinadora de Actividades. Desde 2022 trabaja en la Fundación Baluarte –Orquesta Sinfónica de Navarra–, donde ha asumido diferentes roles, como Directora Técnica y, más recientemente, como Responsable de Recursos Humanos.
También ha participado en proyectos de innovación social y dinamización del territorio, como el G-30 Juventud Asturias. El G-30 es un programa de voluntariado impulsado en Asturias para apoyar iniciativas con impacto social, económico y ambiental en la región.