Guillermo Rodríguez es un pianista español residente en Bruselas. Cofundador de la Federación Nacional de Estudiantes de Música de España, colabora activamente en iniciativas de incidencia, participación y desarrollo de capacidades junto a organizaciones como la Asociación Europea de Conservatorios, la UNESCO, el European Music Council, la European Performing Arts Students’ Association y el Hub español de Culture Action Europe.

Su trabajo se orienta a fortalecer el ecosistema cultural y a promover una mayor implicación de la sociedad en la elaboración de políticas públicas, con especial atención a la educación artística, la defensa de la cultura como pilar del desarrollo sostenible y la promoción de la diversidad de expresiones culturales en entornos digitales.

Coordina programas de participación juvenil como La Movida y LabThyssen, el programa de Amigos Jóvenes del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, y ejerce como evaluador de calidad en MusiQuE – Music Quality Enhancement.

De 2022 a 2025 fue responsable de políticas culturales y democracia cultural en Kubbo. En marzo de 2025 se incorpora a Harmon para continuar su labor en el ámbito de la política cultural.

impulsado por
junto a
colaboran
con el apoyo de

¡Síguenos en